jueves, abril 25, 2024
18.4 C
San Luis Potosí

¿Estamos en semáforo amarillo o naranja?

Publicado:

Ayer por la tarde, la Federación informó que #SLP pasaría de semáforo verde a amarillo, sin embargo esto ha creado confusión, toda vez que Servicios de Salud de San Luis Potosí informa que el status en el Estado es de semáforo naranja.

Lo cierto es que, independientemente de la calificación que hace la Federación en la semaforización de riesgo sanitario, los estados tienen la libertad de considerar y en su caso aplicar criterios propios de acuerdo a la situación epidemiológica que se vive.

En este caso, por la alta transmisión del virus y los casos confirmados, la Secretaria de Salud local, decide aplicar el color #Naranja con las medidas restrictivas ya anunciadas con el objetivo de frenar los contagios de #Covid19.

- Advertisement -

Cabe señalar que ayer por la mañana, la propia Federación había puesto a San Luis Potosí en naranja, situación que cambió en el anuncio oficial que se dio por la tarde, lo que implicaría una contradicción o equivocación por parte de las autoridades federales, o bien, una modificación en los criterios, los cuales no fueron debidamente comunicados a los estados, y con lo cual, la #CDMX logró quedarse en amarillo.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo