sábado, abril 20, 2024
19.4 C
San Luis Potosí

Promueve IMES convocatoria de apoyo a organizaciones y movimientos de mujeres

El Instituto extiende la invitación a participar en el “Primer llamado al Fondo Regional para Organizaciones y Movimientos de mujeres y Feministas”, cuyo cierre de convocatoria es el 24 de enero.

Publicado:

San Luis Potosí.- El Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) promueve herramientas para fortalecer las organizaciones de la sociedad civil, por lo cual se invita a atender la convocatoria del Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones y Movimientos de Mujeres y Feministas.

Marcela Vázquez García, directora del Instituto, dijo que la organización en mención convoca al programa “Fortalecimiento de las Organizaciones de Mujeres y Feministas para promover la autonomía de las mujeres ante la crisis del Covid-19”, cuyo objetivo es apoyar a las organizaciones y movimientos de mujeres y feministas de América Latina y el Caribe para desarrollar proyectos que contribuyan a alcanzar la igualdad de género, la autonomía de las mujeres y el acceso a sus derechos fundamentales.

Especificó que esta iniciativa surge en el Marco de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), principal foro intergubernamental que por más de cuatro décadas reúne a gobiernos, al Sistema de Naciones Unidas y las organizaciones y redes de mujeres y feministas.

- Advertisement -

Puntualizó que podrán postularse las organizaciones no gubernamentales con presencia en al menos un país de América Latina y el Caribe, y que estén orientadas a promover acciones afines a la contribución del logro de la igualdad de género, la autonomía económica, física, y en la toma de decisiones y la garantía de los derechos de las mujeres. La fecha de cierre de la convocatoria es el próximo 24 de enero de 2022 y puede consultarse en el siguiente link: https://fondoregional-lac.org/ESP-ConvocatoriaFondoRegionalApoyoOrgsMovsMujeresFem.pdf

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo