sábado, abril 20, 2024
19 C
San Luis Potosí

Familias siguen sin recibir apoyos a 6 meses de la explosión de Tlahuelilpan

Publicado:

Agencias.- Ya van seis meses desde la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo. Aquel 18 de julio fallecieron 136 personas y cuyos familiares aún no han recibido los apoyos federales en la peor tragedia en la historia del estado.

Los familiares de las víctimas señalaron que no han recibido los apoyos federales por parte del gobierno, por lo que hasta el momento buscan nuevas formas de sobrevivir, donde la principal actividad es la agricultura y persiste el robo de hidrocarburo.

Tras el siniestro, 140 menores de edad quedaron huérfanos, quienes en su mayoría aún recuerdan con dolor la explosión, en cuya zona cero se han levantado algunos memoriales por parte de los pobladores para recordar a las víctimas.

- Advertisement -

Aunque el Gobierno Federal se comprometió a entregar apoyos productivo si para las familias de las víctimas; hasta el momento no han recibido los mismos, por lo que han optado por sus propios recursos, mientras que otros han decidido dejar de hablar de la tragedia.

Cabe recordar que el pasado 18 de enero pobladores de diferentes comunidades de Tlahuelilpan se acercaron a una toma clandestinaque alcanzó los 20 metros de altura en la comunidad de San Primitivo, por lo que explotó y en el sitio fueron localizados los restos de 68 personas, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió 69 carpetas de investigación.

Después de casi cinco meses de análisis, la PGJEH entregó los restos humanos que identificaron a los familiares; mientras que tres menores de edad fueron intervenidos en el Hospital de Galveston, Texas, Estados Unidos, donde uno de ellos fue dado de alta y regresó a la Ciudad de México.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo