La pena que alcanzaría Miguel «N» sería de hasta 60 años de prisión.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General de Guanajuato, imputó a Miguel “N” el delito de feminicidio en agravio de Milagros Monserrat, en hechos ocurridos el pasado 10 de agosto en la ciudad de León.
Miguel “N” fue capturado la noche del viernes 11 de agosto, y este domingo se llevó a cabo la audiencia inicial, donde su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que se determine su situación jurídica, por lo que será hasta el 18 de agosto cuando el juez resuelva si es vinculado a proceso o no.
No obstante, el juzgado determinó que el presunto feminicida permaneciera en prisión preventiva en el Centro de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) de León, Guanajuato.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público enunció los datos de prueba en la carpeta de investigación que integró por el asesinato de Milagros Monserrat, de 40 años de edad, quien la mañana del jueves 10 de agosto fue atacada a puñaladas en la calle Lago de Zumpango, en la Colonia Granada, cuando se dirigía a trabajar.
Entre los datos de prueba se encuentra el video en el que aparece el agresor persiguiéndola y, al interceptarla, forcejea para luego herirla de al menos cinco puñaladas, que la llevaron a perder la vida.
Hasta 60 años de prisión alcanzaría Miguel «N»
El artículo 153-a del Código Penal del Estado de Guanajuato especifica que al responsable de un feminicidio se le impondrá de 30 a 60 años de prisión y de 300 a 600 días multa.
Cabe señalar que si el imputado concurre con el mismo u otro delito, se acumularán las penas que por cada uno se impongan y la prisión no podrá exceder de 70 años.









