Las manifestaciones continuarán este martes y miércoles.
Conductores de plataforma de taxis por aplicación en San Luis Potosí, suman su segundo día de manifestación pacífica exigiendo justicia por la muerte de Dariana Posadas, joven asesinada el domingo tras ser víctima de un asalto con violencia y que se desempeñaba laboralmente como conductora.
Tras las primeras movilizaciones, la hermana de Dariana, quien también se dedica a la misma actividad, declaró en entrevista: «ya estamos al límite de de esta situación, de vivir así, con esa inseguridad, de estarnos cuidando, de salir a trabajar y no saber si vas a regresar. Y la verdad es que la policía no hace nada.»
Por su parte, otro joven que prefirió resgaurdar su identidad, señaló que sus compañeros optarán por defenderse entre ellos, y es que «la policía no nos quiere ayudar, está con sus procesos, con sus tardanzas. De hecho ahorita por eso tuvimos este evento, porque se están tardando. La justicia ahorita es muy tardada aquí y las respuestas no llegan y por eso tenemos que actuar de esta manera», refiriéndose a las manifestaciones emprendidas por el gremio.
Para este martes y miércoles aún se esperan más manifestaciones y movilización por parte de las y los conductores y repartidores hacía la Fiscalía General del Estado, que hasta el momento ha sido omisa en dar atención a los manifestantes y completamente hermética en materia de información.