Gobierno del Estado adeuda más de 100 millones de pesos, solo para ponerse «al corriente»
Jubilados del Poder Judicial del Estado mantienen su bloqueo en las entradas y salidas de Ciudad Judicial, exigen el pago de los adeudos pendientes que suman 90 millones de pesos entre todos los afectados, cuestionan que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona presuma finanzas sanas, y anuncie que les brindará un préstamo, cuando se trata de prestaciones que se ganaron con años de trabajo.
Arturo Morales Silva, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, informó que se requiere un ejercicio mínimo de 90 millones de pesos, para solventar los adeudos acumulados y que de manera adicional está pendiente el pago del retroactivo de 2023 para los trabajadores en activo y el cual tiene que ser pagado en este año y que asciende a los 13 millones de pesos.
Según el funcionario, el Gobierno del Estado ha informado que se tiene voluntad para realizar los pagos pendientes, sin embargo no se han concretado fechas y montos.

Por su parte, Norma Edith Reyes Hernández, una de las jubiladas que se mantienen en paro desde ayer lunes, detalló que lo que están solicitando es una liquidación por jubilación, así como sus estímulos por años de servicio “son derechos ya adquiridos que hasta el 2022 se estuvieron otorgando a cada jubilado”.
En total, se trata de 54 personas que se encuentran en estas condiciones, asimismo, tres personas murieron esperando obtener su liquidación, es por ello, que colocaron un féretro afuera de Ciudad Judicial, como un recordatorio de la situación que padecen, pues varios de ellos se encuentran en malas condiciones de salud.