Firman acuerdo para evitar que Cámara de Diputados se convierta en un “circo”

Con el fin de evitar que la Cámara de Diputados se convierta en un “circo” en el marco de las comparecencias de funcionarios federales con motivo de la glosa del II Informe de Gobierno, los coordinadores de los diferentes Grupos Parlamentarios firmarán un acuerdo de civilidad, informó el diputado Mario Delgado Carrillo.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena comentó que el propósito es que no se repitan escenas tan lamentables como las que ocurrieron en el Senado de la República.

“Entonces, nos pusimos de acuerdo los coordinadores parlamentarios para suspender la comparecencia de ayer, programarla para el próximo jueves 22 y hoy vamos a firmar un acuerdo de civilidad”, agregó.

El líder de la fracción mayoritaria subrayó que las comparecencias deben ser ejercicios de intercambio de información y posiciones respetuoso, donde se pueda hacer una evaluación de las políticas públicas.

Lo que queremos es que las comparecencias no se vuelvan un circo, sino que se vuelvan una reunión en donde haya un intercambio útil de información respetuoso en donde planteen, por supuesto, distintas posturas políticas, donde se plantee por parte de todos los Grupos Parlamentarios la evaluación de la política de gobierno, pero que no se convierta en un circo”, reiteró.