viernes, marzo 20, 2026

Fiscalía General del Estado detiene arbitrariamente al Coordinador de Campaña de Movimiento Ciudadano en Mexquitic

Elementos de la institución que encabeza Manuela García Cazares son usados como brazo político del gobernador y del Partido Verde en San Luis Potosí.

El Coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Marco Gama Basarte, dio a conocer que haciendo uso político de la Fiscalía General del Estado, el gobierno del estado detuvo la noche de este viernes, con falsas acusaciones, a Israel Quistian Rangel, coordinador de campaña del candidato de dicho partido, a la Presidencia municipal de Mexquitic de Carmona.

Los hechos ocurrieron a las 22:15 horas de este viernes, cuándo elementos de la Fiscalía, marcaron el alto en la entrada de Mexquitic, al vehículo de la esposa de Israel Quistian, donde él mismo iba de pasajero.

Los agentes primero le dijeron que la unidad en la que se transportaban tenía reporte de robo, sin embargo, debido a que la camioneta es de la propia esposa del coordinador emecista y ella misma la manejaba, desistieron de dicha acusación; luego revisaron la camioneta y no encontraron nada, sin embargo y pese a no existir delito que perseguir, detuvieron a Quistian Rangel y desde entonces lo mantienen incomunicado y le impiden a sus familiares y representantes legales, verlo.

Marco Gama acusó qué con dicha acción, la Fiscalía y su titular, Manuela García Cazares, actúan cómo brazo político del gobernador Ricardo Gallardo y del Partido Verde, «es una acción descarada qué no sólo demuestra desesperación al saber que Movimiento Ciudadano va a volver a ganar en Mexquitic, sino qué además, deja en estado de indefensión a la ciudadanía en general, dado el abuso de autoridad que se cometer al realizar una detención arbitraria, esto nos alerta ante la posibilidad de que ocurran nuevas detenciones con trasfondo político electoral», indicó.

Al momento de emitir la presente declaración, el representante jurídico del partido, Lic. Marco Zavala Galeana, se mantiene en las instalaciones de la Fiscalía con los familiares del compañero Israel Quistian, esperando el cambio de turno para exigir verlo y conocer los hechos que le imputan.

Por último, Marco Gama, advirtió que tal situación mancha con antelación el inicio de la jornada electoral, por lo que se denunciará el uso político de las instituciones de Justicia ante las instancias correspondientes.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

¡Semana vacacional!: Se espera afluencia de turistas y derrama económica

San Luis Potosí registró una derrama económica superior a...

IMSS ya orienta sobre interrupción legal del embarazo en SLP

El Instituto Mexicano del Seguro Social comenzó a informar...

Andaba de viejo mañoso en Tlaxcala, fue detenido por policías municipales

Un hombre de 60 años, identificado como Alejandro “N”,...

Puente vacacional con 34 detenidos en la Capital Potosina

Un total de 34 personas fueron detenidas en el...

Todo un caso: Reportan robo de toro y lo encuentran como si nada

Lo que parecía un misterio digno de investigación terminó...

Fuego arrasa miles de hectáreas en San Luis Potosí

San Luis Potosí enfrenta el arranque de la temporada...

Circulaba en moto robada y fue detenido, recuperan otra unidad abandonada

En acciones distintas derivadas de operativos preventivos, autoridades municipales...

Notas relacionadas