jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

«Fortalecimiento de un frente común entre organizaciones civiles y autoridades»: XNP

Publicado:

Organismos no Gubernamentales coinciden en romper el esquema que todo lo debe dar el Gobierno, sino se debe incentivar la participación social.

En reunión con líderes y habitantes de la zona norte, atiende solicitudes de obras; además reconocieron apoyos y programas recibidos.

En acercamiento con Asociaciones Civiles, el candidato ciudadano a la Presidencia Municipal, Xavier Nava Palacios resaltó que se fortalecerá la política social de manera amplia para continuar con el trabajo conjunto, mediante la conformación de un Consejo y la creación de un Fondo concursable, además de mantener el diálogo y más acuerdos con estas agrupaciones para hacer un Frente común.

Recordó que la autoridad municipal ha otorgado más de 3 millones de pesos para apoyar a este tipo de organismos, pero el objetivo es que a través de una alianza, estar en constante relación. También detalló los beneficios de los planes de desarrollo urbano que incluye una ciudad más accesible, lo que permitirá modificaciones en la infraestructura y equipamiento urbana para que personas con alguna discapacidad, se les facilite el desplazamiento y acceso.

Aprovechó para agradecer por la labor diaria de cada una de asociaciones civiles, «porque además no hay más intereses de su parte que avanzar en cada una de sus causas, y mi compromiso es, si se da la continuidad, la consolidación de una política pública social incluyente y con el involucramiento de todas y todos Ustedes».

Acompañado por aspirantes al Congreso del Estado por MORENA, Nava Palacios recordó las mejoras hechas al DIF, los acuerdos con asociaciones civiles y de llegar de nueva cuenta al Ayuntamiento, insistió en hacer una ruta de trabajo y abrir desde ahora mesas de diálogo para conocer más a fondo sus requerimientos y priorizar sus necesidades, «porque sin lugar a dudas, juntos somos más fuertes porque valen más las acciones y los valores que los colores».

Representantes de distintas ONG’s, coincidieron en la importancia de la participación social y ver el altruismo no como el otorgamiento de dádivas o como enemigos, sino como una manera de unir esfuerzos con la autoridad para atender a población en situación vulnerable. Coincidieron en que se debe romper el esquema que todo lo debe otorgar el Gobierno, sino que debe consolidarse la corresponsabilidad de las agrupaciones civiles y también de las personas beneficiarias.

Entre las asociaciones asistentes destacaron el Banco de Alimentos, que atiende a 180 mil personas diariamente; INGENIUM, que promueve la salud mental y da atención a familias con algún integrante con padecimiento psicológico; INTEGRA, que atiende diferentes condiciones en personas; RINO Q, que da atención a personas quemadas y la asociación de Autismo, la que reconoció el apoyo otorgado por Xavier Nava y exhortó a acercarse a las autoridades más allá de los colores.

En otra reunión más, el aspirante a la Alcaldía por MORENA escuchó las solicitudes de líderes y habitantes de la zona norte relacionadas con más seguridad, agua potable, ampliación de servicios básicos y pavimentación de la Calle de la Cruz, en la colonia Ranchito de la Cruz. Reconocieron las nuevas luminarias, los apoyos sociales otorgados y el rescate de espacios públicos. Xavier Nava les pidió estar atentos a quienes sólo buscan intereses de partidos, «a comparación de nuestro proyecto con el que hay respuestas a las peticiones ciudadanas con acciones concretas».

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo