jueves, abril 25, 2024
31.2 C
San Luis Potosí

Gabriela Martínez busca tipificar violencia vicaria como un delito en SLP

Publicado:

Se propone una pena de uno a cuatro años de prisión y sanción pecuniaria de 100 a 500 días de la uma quien cometa este delito

La diputada Gabriela Martínez Lárraga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, y las ciudadanas Claudia Yolanda Ugalde Hernández y Carla Ress García, representantes del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, son promoventes de estas iniciativas, para modificar diversos artículos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y al Código Penal del Estado.

Añadió que de aprobarse en San Luis Potosí, sería el séptimo estado del país, después de Yucatán, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Zacatecas, y Baja California Sur en contar con disposiciones de este tipo.

“San Luis Potosí puso como primer lugar a las infancias y en este tipo de violencia los que son víctimas son los hijos y lo que queremos es erradicar esta violencia que se ejerce a los hijos para lastimar a la ex pareja”.

- Advertisement -

Además se busca tipificar y sancionar con una pena de uno a cuatro años de prisión y sanción pecuniaria de 100 a 500 días de la UMA quien cometa este delito.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo