Uno de los nuevos delegados federales no ha ido a rendirse con el gobernador como él está acostumbrado y eso le ha bastado a Gallardo para arremeter contra él, diciendo “el delegado nuevo que acaba de llegar no se he presentado con el gobierno del estado… no sabemos qué va a hacer… no ha podido asistir a ninguna reunión con gobierno”.
El gobernador no dijo nombres, pero su respuesta la dio cuando se le preguntó por el retraso que podría existir en el desarrollo del programa de vivienda propuesta por el Gobierno Federal, toda vez que lo predios otorgados para está construcción pudiera ser propiedad de ejidatarios.
Cabe señalar que la instrucción de la presidenta de México, era que el Gobierno Estatal sería quién donara terrenos libres y sin problemas para la construcción de las casas, no obstante, Gallardo se quiere salir por la tangente culpando al nuevo delegado de no tener un trabajo en conjunto y coordinación pues según él, el delegado solo ve colores partidistas.
De acuerdo con la AMPI en San Luis Potosí la implementación del programa podría verse retrasado por temas de papeleo al ser en su mayoría, predios ejidales los que donaron.