jueves, abril 25, 2024
30.6 C
San Luis Potosí

“Gallardo entiende, el SNTE no se vende», gritaron hoy miles de profesores en el centro histórico

Publicado:

Con la marcha desquiciaron el tráfico pero también al gobierno.

San Luis Potosí,  SLP., 23 marzo 2023.- Bajo la advertencia de que no se conformarán con una despensa, agua y tortillas, miles de maestros de todos los rincones del estado marcharon por calles de la capital potosina para solicitar al gobierno del estado, la solución a varias demandas.

Se dieron cita trabajadores de la educación básica, jubilados y pensionados de Telesecundaria, de educación especial, de educación indígena, entre otros que mostraron la fuerza de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Un grupo de docentes llegó desde las 8 de la mañana a la alameda Juan Sarabia para organizarse, mientras que otros grupos seccionales se concentraron en diferentes puntos de la ciudad. El transporte público tuvo que improvisar vías alternas, y automovilistas particulares se quedaron varados en calles aledañas a esta zona.

- Advertisement -

Frente al palacio de gobierno, que permaneció con una de sus puertas abiertas, pero cuyas barreras y personal de seguridad fueron reforzados, los oradores del SNTE, incluyendo al secretario general de la Sección 26, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, recordaron al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona los acuerdos incumplidos que mantiene con el gremio, como el pago de homologaciones, jubilaciones, seguro médico de gastos mayores, Fondo de Vivienda (FIVITE), Fondo para el Retiro (FART) sueldos y demás prestaciones.

«No somos uno, no somos diez, somos el SNTE cuéntanos bien», «Gallardo entiende, el SNTE no se vende«, «Fuera Cedillo», y algunas otras consignas, resonaron fuertes en el primer cuadro de la ciudad.

Las y los profesores quedaron a la espera, cuando su líder Juan Carlos Bárcenas Ramírez ingresó a palacio de gobierno con la encomienda de solicitar la liberación de al menos 200 de los más de mil millones de pesos que aseguran, el gobierno del estado adeuda al magisterio potosino.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo