viernes, marzo 29, 2024
16 C
San Luis Potosí

Gallardo pone en marcha el corrupto programa de tortillas baratas

Publicado:

El día de hoy, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, dio arranque con uno de sus programas insignia: el subsidio a la tortilla.

Si bien este programa es uno de los más aplaudidos por los sectores populares, cabe recordar que este mismo modelo de programa que nació en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y posteriormente replicado por Ricardo Gallardo Juárez (cuando fue alcalde de la capital), ha sido en repetidas ocasiones observado por los entes fiscalizadores del Estado, toda vez que su marco legal y operativo es opaco y no se encuentra regulado por ningún ente de control.

Desde prestanombres en los beneficiarios, falta de claridad en la cantidad de tortillerías subsidiadas, falta de transparencia en la erogación de recursos económicos, mala calidad del producto y uso con fines electorales de este programa, la tortilla subsidiada ofrece un vasto panorama de irregularidades y oportunidades de corrupción para el actual gobierno.

- Advertisement -

A nivel económico, especialistas refieren que este tipo de subsidios no ayudan, y al contrario, perjudican la economía de las familias, ya que a la larga la inflación e insostenibilidad de los subsidios a largo plazo, ocasionan severas crisis a las finanzas públicas, que finalmente acaban repercutiendo en el bolsillo de la sociedad.

Desde el punto de vista político, este tipo de programas son fácilmente capitalizables, ya que generan adeptos y simpatía de la población, a quien en tiempo de elecciones, se les condiciona a votar por cierto candidato a fin de no perder el «apoyo».

Sin duda, nuevamente será la ciudadanía quien juzgue los beneficios de este programa, —que no ofrece de fondo—, soluciones a las principales demandas de seguridad, salud y empleo de las y los potosinos.

Programa Tortilla Subsidiada
- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo