sábado, julio 20, 2024
25.6 C
San Luis Potosí

Gobierno de la Capital implementa acciones de seguridad y supervisión hídrica en la Delegación La Pila

Publicado:

La coordinación entre las diferentes áreas del gobierno local ha sido clave para llevar a cabo estas acciones de manera eficiente, para monitorear las condiciones de las presas y tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la de los habitantes, señaló Luis Gerardo Aldaco, Delegado Municipal de La Pila.

San Luis Potosí. – En respuesta a las recientes lluvias en el municipio de San Luis Potosí, el Gobierno de la Capital ha llevado a cabo diversas acciones en la Delegación La Pila para mejorar la seguridad y la gestión hídrica.

Derivado a las temporadas de lluvia y los fuertes vientos, se registraron incidentes de árboles caídos, tanto en la cabecera delegacional como en varias comunidades de La Pila.

El Delegado de La Pila, Luis Gerardo Aldaco Ortega, señaló que, en respuesta, las autoridades locales han actuado de manera oportuna para retirar estos árboles, garantizando la seguridad y el bienestar de los habitantes. Además, se realizó la poda de un árbol que presentaba un riesgo significativo, ubicado en la cabecera delegacional, debido al crecimiento excesivo de sus ramas, con lo que se eliminó un potencial peligro para los residentes de la zona.

Otro aspecto crucial de las acciones emprendidas por el Gobierno de la Capital ha sido la supervisión y control de las presas ubicadas en la Delegación y sus comunidades. Se observó un incremento notable en la capacidad de almacenamiento de agua de estas presas, entre las cuales se encuentra la Presa San Carlos, el estanque Lagunilla, presa San Antonio y la presa de la Cantera. La supervisión constante de estas infraestructuras hídricas es esencial para asegurar su buen funcionamiento y prevenir posibles desbordamientos que podrían afectar a las comunidades cercanas

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo