sábado, julio 20, 2024
25.6 C
San Luis Potosí

Gobierno de la Capital otorga licencias de funcionamiento y uso de suelo a Pymes en tres días hábiles, en línea o presencial

Publicado:

Pequeños y medianos comercios pueden acceder a sus licencias en solo tres días y realizar el trámite desde su teléfono, tableta o computadora.

San Luis Potosí. -El Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el Presidente Municipal Enrique Galindo, se encuentra implementando, a través de la Dirección de Comercio, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE); con el cual pequeñas y medianas empresas con una superficie de 39.99 metros cuadrados, con giros de bajo impacto y que se encuentren fuera del perímetro del Centro Histórico, reciben en tres días hábiles sus licencias de funcionamiento y uso de suelo. 

La Dirección de Comercio, en coordinación con Desarrollo Urbano y el área de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento, han trabajado durante varios meses para renovar el Sistema  de Apertura Rápida de Empresas, que permite obtener en línea o de manera presencial las licencias de funcionamiento y uso de suelo a pequeños comercios, con una superficie de 39.99 metros cuadrados.

Los giros a los que está enfocado este programa en una primera etapa son aquellos de bajo impacto que no requieran de dictámenes de protección civil, bomberos, ecología, INAH, seguridad pública o vialidad, sin venta de cerveza o bebidas alcohólicas y que se encuentren fuera del perímetro del Centro Histórico.

La dependencia municipal se encuentra difundiendo la información actualmente a través de sus perfiles de Facebook o X, como: Comercio Municipal SLP, donde el usuario puede encontrar códigos QR, los cuales lo llevarán a un video tutorial que sirve de guía para realizar el trámite, acceder a un listado de giros donde confirma que su negocio entra en la categoría de bajo impacto y entrar a registrarse para iniciar el trámite en línea.

Este trámite también puede realizarlo de forma presencial si acude a la Unidad Administrativa Municipal y se dirige a la Dirección de Comercio, donde está la ventanilla SARE; el personal de la dependencia realizará el trámite en la plataforma y posterior al pago de las licencias se le notifica para recogerlas en un periodo de tres días hábiles.

Con la actualización de este sistema, los pequeños comercios pueden realizar el proceso de apertura desde su teléfono celular, tableta o computadora sin tener que desplazarse y con la certeza de que su licencia estará lista en solo tres días hábiles, si cuenta con la documentación necesaria para este proceso.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo