sábado, julio 20, 2024
25.6 C
San Luis Potosí

Gobierno de la Capital se mantiene en alerta debido a aumento del caudal en río de Bocas

Publicado:

El Delegado Francisco Guerrero da a conocer que se mantiene el monitoreo en este cuerpo de agua, así como de la presa de esta zona.

San Luis Potosí. – El Delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra, dio a conocer que el área de Protección Civil de esta zona se mantiene en alerta, debido a que las lluvias registradas durante la noche del domingo han aumentado significativamente el nivel de agua del río.

De ahí que se continuará el monitoreo de este cauce y se proporcionarán actualizaciones conforme sea necesario, “puesto que la seguridad de la comunidad es nuestra prioridad, agradecemos su cooperación y comprensión ante esta situación”.

Asimismo, personal de esa dependencia delegacional reiteró igualmente, las recomendaciones dadas por el Gobierno de la Capital a la población potosina de esta zona, así como para quienes transitan por sus caminos y carreteras:

Evitar acercarse al río de Bocas, ni siquiera a sus orillas, para prevenir accidentes por posibles desbordamientos o desprendimientos; tener precaución en las vías que pasan por esta delegación, por lo que se pide a las personas que conducen que deben extremar previsiones al transitar por vados y estar atentas a posibles derrumbes, encharcamientos o hasta inundaciones.

Igualmente, solicitó reportar emergencias: cualquier situación de riesgo debe ser informada inmediatamente al número de atención de Protección Civil en esta demarcación: 4448-636117.

En cuanto a la presa de Bocas, el Delegado Francisco Guerrero dio a conocer que continúa su llenado de manera gradual, gracias a las recientes precipitaciones en la región. Y aunque el incremento en su nivel no es considerable, “sí refleja directamente las lluvias sostenidas que hemos experimentado, pero se mantiene también su vigilancia de manera preventiva”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo