jueves, abril 25, 2024
30.6 C
San Luis Potosí

Gobierno del estado manipula información para esconder la realidad

La Teoría del Meme, una columna de Chucho Ramírez.

Publicado:

Sin entender ni pío de estadística y con la encomienda de engañar, nuevamente la vocería de seguridad intenta jugar con la inteligencia de las y los potosinos.

Un comunicado de prensa de la Vocería de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Miguel Ángel Gallegos Cepeda, afirma que el delito de narcomenudeo va a la baja en San Luis Potosí, porque hay más detenidos, información contraria a todas las estadísticas e índices nacionales que prueban que la incidencia de este delito va a la alza en la entidad potosina y en gran parte del país.

Mediante un manejo doloso y mezquino de la información, la Vocería intenta engañar a la población diciendo que, como hay más detenidos, entonces hay menos delito, sin embargo, comprobado está que en todo el estado cada vez hay más presencia de grupos delictivos e incluso, se registra la llegada de nuevos carteles que ya se disputan los territorios de las cuatro zonas.

La vocería y su inepto titular, parecen no entender que la cantidad de detenciones no está relacionada con la incidencia delictiva, y que por el contrario a lo que se señala, este delito va a la alza, sobrepasando cualquier intentona del gobierno por mitigar dicha condición, incluso, cuando hasta parece promoverla.

- Advertisement -

Como ejemplo: el delito de violación, efectivamente, a nivel nacional se registra una alza en la denuncia y en las detenciones en contra de los responsables, sin embargo, esto no ha mitigado o mermado que haya más violaciones, al contrario, se siguen registrando alzas en en el mismo.

Nuevamente el gobierno del estado, el mandatario Ricardo Gallardo Cardona y su bufón Gallegos Cepeda intentan jugar con la inteligencia de las y los potosinos, distorsionando, manipulando y acomodando la información para esconder sus paupérrimos resultados en materia de seguridad.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo