martes, febrero 3, 2026

Gobierno del Estado «mete las uñas» en seguridad de Villa de Pozos

Gobierno del Estado dotará de patrullas y elementos de seguridad al nuevo municipio.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, detalló que Gobierno del Estado dotará de patrullas y elementos de seguridad al nuevo municipio de Villa de Pozos en lo que conforman su propia fuerza policial.

Explicó que se han llevado a cabo diversas reuniones con María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, presidenta concejal de Villa de Pozos. Además, se prevé un encuentro la próxima semana en la presidencia municipal de Pozos con la asistencia del gobernador, el alcalde Enrique Galindo Ceballos y otros funcionarios clave para la transición del nuevo municipio.

Sobre la seguridad, Torres Sánchez adelantó que se establecerá un convenio con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, José Luis Ruíz Contreras, para entregar en comodato algunas patrullas durante algunos meses, mientras el nuevo municipio define la adquisición o arrendamiento de sus propios vehículos.

Asimismo, algunos de los más de 300 cadetes que se graduarán en diciembre de la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública serán asignados a la Policía Municipal de Pozos.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Lo último

Beetle rosa choca en lo alto del Distribuidor Juárez

Un Volkswagen Beetle, se impactó contra la contención en...

Martes negro: fallece peatón tras ser atropellado en Carranza

Un hombre fue localizado sin vida la mañana de...

Se reforzará rehabilitación del parque de Moraes tras incidente

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos,...

Último fin de semana de Enero muy frío para San Luis Potosí

El frente frío número 32 se desplazará sobre el...

Morena en SLP descarta definiciones locales sobre alianzas rumbo a 2027

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en...

Dos detenidos más tras ataque armado

Autoridades informaron que, como resultado de los operativos de...

Notas relacionadas