Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dijo que los únicos responsables de que el nuevo municipio de Villa de Pozos tenga problemas con sus servicios básicos son sus propias autoridades locales.
Enfatizó que el Ayuntamiento de la capital apoyó desde un principio la municipalización de Pozos, aunque se había advertido que se estaban haciendo las cosas de forma muy apresurada, por lo que ahora la población enfrenta estas consecuencias. Actualmente Villa de Pozos atraviesa serias dificultades con el tema de la recolección de basura y otros servicios básicos que no han podido resolver a 2 meses de iniciar su gestión.
“Nos dicen oye no estás ayudando lo suficiente, perdón pero ya ayudamos los potosinos muchísimo a Pozos para lograr su sueño dorado de muchos años de ser municipio, lo que pudimos hacer ya lo hicimos y en lo demás plena y absoluta disposición de aclarar cualquier cosa con la presidenta municipal de Villa de Pozos«.
Agregó «el problema que yo tengo es en esencia ese afán de señalamiento porque en nosotros ha habido plena voluntad desde que no impugnamos la separación, eso es bien importante, tuve voluntad política que se constituyera el municipio, además nos pidieron camiones y entregamos cuatro camiones de basura, dos no les gustaron”.