El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) denunció que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona les ha negado el derecho de petición al no responder los oficios y solicitudes que je han entregado por escrito, incumpliendo lo establecido en el Artículo Octavo Constitucional.
La Secretaría General del Sindicato, Francisca Reséndiz Lara, señaló que han enviado más de una docena de oficios solicitando audiencia, sin obtener respuesta, además de más de seis mil escritos relacionados con presuntos abusos laborales en contra sus agremiados.
Reséndiz acusó al Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez, de mentir sobre el respecto a los derechos sindicales y aseguró que el Gobierno del Estado busca debilitar económicamente al SITTGE con retención de cuotas y descuentos injustificados.
La dirigencia sindical informó que recurrirá a instancias internacionales, como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para denunciar las presuntas violaciones es a los derechos humanos laborales.
Finalmente, el asesor jurídico del sindicato, Francisco Parra Barbosa, recordó que el derecho de petición es obligatoria y advirtió que el sindicato podría ampararse para obligar alo mandatario a dar respuesta formal a sus solicitudes.









