Gobierno Municipal entrega tinacos en comunidades para garantizar el acceso a Agua Potable

25 familias beneficiadas en Milpillas por conducto de la Unidad de Gestión de la Dirección de Desarrollo Social.

San Luis Potosí.- Con el objetivo de garantizar el acceso a agua potable en comunidades rurales, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó un tinaco con capacidad de 10, 000 lts de en la localidad Milpillas en beneficio de por lo menos 25 familias.

El Director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, recalcó la importancia de que, además de que se entreguen tinacos en distintos puntos de la capital potosina, se mantengan llenos con el vital líquido de manera constante, por ello, continuarán el abastecimiento con pipas de agua, quienes prestan el servicio de manera gratuita.

“Estamos colocando más tinacos, ya tenemos más capacidad de distribución, la idea es tenerlos abastecidos, para beneficio de la ciudadanía”.

Señaló que abastecen de agua, de manera regular hasta 90 tinacos de la comunidad de Escalerillas. Además, se detectó que algunos de estos contenedores de agua ya estaban instalados, solo que no se les realizaba el suministro del vital líquido.

“Así iremos resolviendo los problemas inmediatos de agua que tiene la ciudad, tenemos muchas solicitudes de Juntas de Mejoras, por lo que poco a poco iremos dándoles respuesta”.

El Funcionario Municipal explicó que se trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua, así como con la Comisión Estatal del Agua para impulsar acciones que permitan intervenir en las zonas de la capital donde se requiere otorgar un servicio de agua de manera prioritaria.

Por su parte, María Rodríguez, presidenta de la Mesa Directiva de la comunidad de Milpillas, comentó que solicitó el tinaco desde la pasada administración, sin embargo, fue hasta esta gestión que se atendió la petición, lo que beneficiará a decenas de personas que habitan en la zona y quienes tenían severos problemas para poder acceder al servicio de agua potable en sus domicilios.

Se manifestó agradecida por el apoyo otorgado por parte de las autoridades, dado que en el área la escases de agua era recurrente, y para abastecerse del vital líquido requerían de pipas que no acudían de manera frecuente, por lo que destacó la disposición del Gobierno Municipal para llegar a las zonas más lejanas de la mancha urbana.

Por último, Valle Portilla aseguró que el programa “Adquisición de Tinacos para Almacenamiento y Abastecimiento de Agua Potable en Colonias Marginadas” por conducto de la Unidad de Gestión de la dirección de Desarrollo Social, seguirá llevando beneficios en distintas zonas de la capital.