Gobierno Municipal inicia jornadas por los Derechos de la Mujer

Se realizan acciones al interior de la administración, así como dirigidas a la ciudadanía en general

San Luis Potosí.- Con una rodada ciclista que inició en la Instancia Municipal de la Mujer y “Puerta Violeta”, organismos creados en esta administración para ofrecer apoyo a las mujeres víctimas de violencia o abuso, se pusieron en marcha este lunes las jornadas para conmemorar el Día de la Mujer, donde el Gobierno de la ciudad refrendó el compromiso de fortalecer las acciones para avanzar en la equidad y en el respeto en materia de género.

En el arranque de las jornadas, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer,  las autoridades municipales señalaron que, aunque se ha avanzado en mucho en equidad y en el respeto a los derechos de la mujer con la creación de ambas instancias, aún hay una deuda histórica y persisten actitudes violatorias a su integridad en el ámbito social y familiar.

Las actividades para la promoción y fomento de los derechos de las mujeres están dirigidas tanto al personal que integra la administración pública, como al exterior a través de acciones coordinadas con instituciones educativas, organizaciones civiles, colectivos y ciudadanía en general. 

Se destacó que en lo que respecta al Gobierno Municipal se ha puesto especial atención a la capacitación del personal que integra las distintas áreas, sobre todo aquellas que prestan un servicio o trámite hacia la ciudadanía, a fin de proponer acciones a los y a los servidores públicos para que, durante el desempeño de sus funciones, actúen con pleno respeto a los derechos de las mujeres.

La titular de la Instancia Municipal de Atención ala Mujer reiteró la invitación para que todas aquellas mujeres que sean víctimas de algún abuso o violencia, se acerquen para recibir atención y asesoría para erradicar cualquier forma de agresión por razón de género.

Asimismo, destacó que la “Puerta Violeta” está en servicio las 24 horas los siete días de la semana para ayudar a las mujeres que requieran apoyo.