Impulsa Cabildo y DIF de la capital campaña «Por La Inclusión»

Llaman a la población a donar sillas de ruedas, bastones blancos y aparatos ortopédicos en buen estado.

San Luis Potosí.- Para hacer frente a las emergencias humanitarias la Comisión edilicia de Salud y Asistencia social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) de la capital, iniciaron la campaña “Por la Inclusión”, que tienen como objetivo rescatar sillas de ruedas, bastones blancos y aparatos ortopédicos que permanecen sin uso en los hogares en buenas condiciones para que alguien más los utilice.

La Regidora Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia social Frida Fernanda Rosas Zárate, expuso que la misión es brindar oportunidades de movilidad a las personas con discapacidad permanente o eventual, que requieren de un auxiliar para vencer las barreras de accesibilidad a las que se enfrentan en la vida diaria.

“Es un esfuerzo compartido con el DIF porque cada día recibimos a diferentes personas en condición de marginación que vienen en busca de un apoyo, su precaria condición les impide tener acceso a lo que necesitan”, dijo Rosas Zárate.

Mencionó que la intención es motivar a la población a que participe donando lo que ya no necesita, porque a veces los requerimientos sobrepasan el presupuesto inicial y es indispensable buscar otras alternativas.

Por su parte, la encargada del área de Atención a Personas con Discapacidad Visual del SMDIF, Cristal del Rocío Gutiérrez López, mencionó que la campaña busca que la sociedad tome conciencia de que la discapacidad no es una enfermedad sino una condición, “además queremos fomentar en las familias el sentido de compartir con otros lo que contribuya para mejorar su calidad de vida”, señaló.

Dijo que para mejorar la movilidad de las personas son necesarias las sillas de ruedas para personas con discapacidad motriz, los bastones “blancos” para personas con discapacidad visual, así como los múltiples aparatos ortopédicos entre andaderas, muletas y bastones en atención a otros tipos de discapacidad.

“En el último mes tenemos pendientes la entrega de diez bastones blancos que no hemos podido solventar”, afirmó Cristal Gutiérrez.

Cabe destacar que también se aceptan en calidad de donación medicinas con caducidad vigente, para enfermedades como hipertensión, diabetes, infecciones en los ojos y estomacales, por mencionar algunas. La recepción de las donaciones es en la oficina de Regidores de la Unidad Administrativa Municipal o en el DIF de Xicoténcatl No. 1650 colonia Himno Nacional.