«Mercado Bicentenario» cumple su Aniversario 10

Entregó Alcalde XNP certificados a oferentes por su antigüedad como titulares de espacios comerciales

San Luis Potosí.- El Centro Logístico Municipal de Distribución y Abasto “Bicentenario” ubicado al norte de la ciudad, reunió a locatarios, familias y autoridades municipales para celebrar el décimo Aniversario de la unidad que alberga 670 puestos.

En el evento, el alcalde Xavier Nava Palacios destacó que la consolidación del mercado ha sido posible con la participación activa de productores y comerciantes en colaboración con el Gobierno municipal, “no solamente cumplen diez años, sino que los están cumpliendo con éxito y seguiremos buscando que sea un espacio cada vez mejor”, señaló.

Mencionó el mandatario municipal que además del aniversario, la celebración fue motivada por las intervenciones de equipamiento y rehabilitación que han beneficiado las instalaciones, locatarios y a los consumidores, con acciones de barrido manual en 3 mil 500 metros, pintura de sanitarios y accesos, instalación de señalética, cambio de 16 lámparas led y bacheo en diversas arterias de acceso al mercado, debido al mal estado del pavimento por el tráfico de carga pesada y la falta de mantenimiento que no se otorgó por mucho tiempo.

Xavier Nava Palacios entregó los certificados a los oferentes por su antigüedad como titular del espacio para el uso, goce y para ejercer las actividades comerciales en el “Mercado Bicentenario”, que se ha distinguido por la calidad de sus verduras, frutas, legumbres, semillas y chiles secos, entre otros productos.

En representación de los locatarios, la comerciante San Juana González Torres, agradeció la intervención de las diferentes áreas municipales que han dignificado el espacio comercial, “queremos agradecerle a usted alcalde Xavier Nava la disposición que han tenido y queremos pedirle que nos sigan apoyando porque hoy si, ya la mesa esta puesta y el plato servido”, enfatizó.

Por su parte, el director de Comercio Gabriel Andrade Córdova, dijo que se ha trabajado arduamente en la cruzada para preservar la historia de los mercados y para seguir impulsando con convicción el quehacer diario de la familia comerciante, “ha sido un año de voluntad para rescatar los mercados municipales, hoy refrendamos el compromiso de la mejora permanente de estos espacios”.

La meta es mejorar los servicios al exterior, con más seguridad, iluminados, limpios y ordenados, dijo Córdova Andrade.

A nombre del exalcalde Jorge Lozano Armengol, su hijo Jorge Lozano Soto recibió de parte de los comerciantes un reconocimiento por haber sido el impulsor del proyecto que empezó hace diez años.