domingo, marzo 15, 2026

Incendio frente a La Pila habría sido provocado presuntamente por quema prohibida de residuos

Un incendio registrado sobre la Carretera Federal 5, frente al Centro de Prevención y Reinserción Social de La Pila, encendió las alertas la tarde de este miércoles, luego de que una intensa columna de humo negro se hiciera visible a varios kilómetros a la redonda.

Elementos de Protección Civil de Villa de Pozos, en coordinación con cuerpos de emergencia, acudieron al sitio para sofocar el siniestro, el cual, de manera preliminar, habría sido originado por la quema de residuos y materiales plásticos, una práctica expresamente prohibida por la normativa ambiental vigente.

La combustión de plástico no solo representa un riesgo inmediato de propagación de fuego, sino que libera compuestos altamente tóxicos, como dioxinas y furanos, que afectan la calidad de aire y pueden generar impactos severos en la salud pública, especialmente en zonas habitados o de tránsito constante como la 57.

Gracias a la intervención oportuna, el fuego fue controlado y se evitó que alcanzara a mayores dimensiones, sin embargo, autoridades reiteraron que la quema de basura y deshechos industriales constituye una falta administrativa e incluso puede configurar un delito ambiental, dependiendo de las circunstancias y daños ocasionados.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Refuerzan operativos por aumento de accidentes en motocicleta en la capital potosina

Ante el incremento de accidentes en motocicleta, autoridades municipales...

Frío y lluvias en SLP a causa del frente frío número 40

El frente frío número 40 provocará un descenso de...

Descartan robo en sucursal del Banco del Bienestar en Tequisquiapan

Durante la madrugada de este jueves se reportó presuntamente...

Viernes 13: Motociclista muere en accidente vial

Un motociclista perdió la vida durante la madrugada de...

Menor que murió en Mexquitic dejó carta póstuma, autoridades ya investigan

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí...

Presuntamente incendian automóvil de elemento de la GCE en Ciudad Valles

Un automóvil fue presuntamente incendiado de manera intencional durante...

Detienen a hombre por robo en sucursal

Un hombre terminó detenido luego de que presuntamente decidiera...

Aparece motocicleta con reporte de robo en la zona norte de la ciudad

Una motocicleta con reporte de robo fue recuperada por...

Notas relacionadas