Ciudad Valles se encuentra en alerta debido a varios incendios forestales activos, muchos de los cuales han sido provocados. Las altas temperaturas, que han alcanzado hasta 43°C y la sequía prolongada han exacerbado la situación, facilitando la propagación del fuego.
Uno de los incendios más recientes ocurrió en el ejido La Estribera, originado por una quema de caña que se salió de control debido a los fuertes vientos. Las llamas se extendieron rápidamente por la vegetación seca, requiriendo la intervención de brigadistas para contener el fuego.
Además, se han registrado incendios en el relleno sanitario de la ciudad y en los ejidos La Hincada y La Calera. El incendio en el basurero fue controlado en un 40%, y las autoridades no descartan que haya sido provocado, ya que es la cuarta vez en el año que ocurre un siniestro en ese lugar.
Se ha informado que, hasta la fecha, se han registrado más de 85 incendios forestales en el estado en lo que va del año, afectando más de 12 mil hectáreas. La mayoría de estos incendios han sido provocados por actividades humanas, como quemas agrícolas descontroladas y quema clandestina de basura.
Las autoridades hacen un llamado a la población para evitar prácticas que puedan desencadenar incendios y a reportar cualquier actividad sospechosa. La colaboración ciudadana es crucial para prevenir y controlar estos siniestros que ponen en riesgo la vida, el patrimonio y el medio ambiente.

Incendios latentes en Ciudad Valles
Autor:redaccion