sábado, abril 20, 2024
32.4 C
San Luis Potosí

INE ordena a Xóchitl Gálvez y Sheinbaum borrar propaganda

Publicado:

Los foros del Frente Amplio por México deben ser eliminados

El Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió 16 proyectos relacionados con el proceso electoral 2024; entre ellos, ordenó borrar bardas con propaganda a favor de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como dos foros del Frente Amplio por México que deben ser eliminados. 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, en el comunicado de la sesión del 24 de agosto, resolvió una queja presentada por el PRD y una ciudadana contra la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, uso indebido de recursos públicos y la colocación de propaganda electoral en edificios públicos. 

Los consejeros determinaron ordenar el retiro de la pinta de 13 bardas en propiedad privada con el hashtag “#ESCLAUDIA” que, en algunos casos, se complementa con el nombre, lema y silueta de Sheinbaum.

- Advertisement -

La Comisión del INE, de la misma manera, aprobó medidas cautelares contra de Xóchitl Gálvez por bardas con las etiquetas “XOCHITL VA”, “VA X (dentro de un corazón) Xóchitl”, “#XOCHITLVA Es como yo” y “VA X Xóchitl”. 

Lo anterior porque señalaron que es una posible estrategia ilícita con el propósito de promocionarla, “lo cual no está permitido fuera de los plazos establecidos de precampañas o campañas electorales” y ordenaron eliminar estas pintas. 

La Comisión de Quejas del INE también ordenó eliminar dos foros del Frente Amplio por México porque contienen propaganda política

Esta queja la presentaron Morena y el Partido Verde contra el Frente y sus aspirantes: Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid y Santiago Creel. 

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo