Influencers y su número de seguidores

Este fin de semana, estuve envuelto en una charla donde se comentaba el tema de una chica potosina en instagram que tenia 1,200 seguidores y anunciaba una caja con bebidas que le habían llegado a su casa, etiquetando a la marca de los productos.

Una de las personas en la conversación dijo que era un desperdicio de dinero por parte de quién se las había mandado, pues no iba a tener tantas ventas cómo tendrían con una micro-influencer de 10,000 seguidores. ¡Discrepo con eso!

Hoy en día, el marketing ha evolucionado en las técnicas de publicidad para las marcas.

Desde hace muchos años, escuchábamos los famosos spoke persons o embajadores que son aquellas personas seleccionadas para darle voz a una marca – y normalmente eran personas en el medio de la farándula -, pero ojo, NO debemos de confundir esos términos con el influencer.

Este último establece una relación a corto plazo con una marca para poder dar promoción a un servicio o producto en especifico y sé suelen usar en su gran mayoría en redes sociales.

Micro-influencers e Influencers

Dejemos algo claro, los micro-influencers tienen entre 1,000 y 50,000 seguidores aproximadamente, y los influencers superan en su mayoría de los casos los 100,000.

¿Cuál conviene más? Seguramente en tu cabeza puede pasar que es obvio que los influencers por que tienen un mayor número de personas en su lista de seguidores. La respuesta es: depende de tu marca y de tu producto, al igual que tu mercado meta.

¿Puede un perfil de 1000 seguidores generar valor para un negocio? Recordemos que cuando más pequeño es el número de personas, más creíble será el “anuncio” porque los lazos de la gente que se sigue son mucho más cercanos.

Son con ellos con quien te sugeriría anunciarte si tu marca está relacionada con el día a día – cocina, deportes, niños/as, clases, etc -. Si eliges un micro-influencer, asegurase que tenga la personalidad y contenido de tu marca.

En el caso de los macro-influencers es diferente. ¿Has visto alguna storie de una celebridad donde anuncia un producto de shampoo para el cabello? ¿Has pensado si realmente usa ese producto?

Piensa en diferentes ejemplos similares y podrás notar que es más la duda que te dejan, que el comercial en sí. Cuando elijas a una persona con más de 100,000 seguidores, asegúrate que tú seas quien elige el canal, el plan de comunicación, y el qué se dirá de tu producto/servicio y cómo. ¡Recuerda que en las grandes ligas, la reputación de tu marca estará en juego!

Platícame, ¿quién se te ocurre que puede ser una buena persona a elegir para promocionar tu negocio?