Inicia ciclo de activismo en SLP para erradicar violencia contra las mujeres: IMES

A pesar de la pandemia, nosotros no hemos cerrado ni un solo día, trabajamos a través de un programa federal en la prevención y atención a las violencias en contra de las mujeres, y es por ello, que en el SEPASEV estamos en sesión permanente, previendo que los índices de la violencia se iba a disparar y así fue, dijo en entrevista para Emisor MX, Érika Velázquez Gutiérrez, directora del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).

“Lamentablemente no nos equivocamos, los índices de violencia en la pandemia se duplicaron en abril y septiembre al menos en los registros de la línea TelMujer”, explicó.

Dijo que el número de usuarias en abril en la línea de TelMujer donde se brinda asesoría psicológica y jurídica y en el mes de septiembre, en la huasteca potosina se tuvo que duplicar el personal para ofrecer las atenciones.

En el marco del 25N, Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género, el IMES realizará 16 días de activismo a partir de este 25 de noviembre en las cuatro regiones del estado, de acuerdo el decreto de la ONU.

“Vamos a tener más de 50 actividades, empezamos desde este lunes pasado, tenemos la atención permanente a mujeres víctimas de violencia”.

Aumentan otro tipo de violencias

Érika Velázquez, directora del Instituto de las Mujeres en el Estado señaló que además de violencia familiar, también se ha registrado un aumento en violencia psicológica y violencia económica contra las mujeres, por lo que reiteró que las puertas del Instituto están abiertas para ofrecer acompañamiento a mujeres víctimas de violencia.

Avanza Alerta de Género en SLP

Finalmente señaló que de los 18 estados donde está decretada la Alerta de Género, San Luis Potosí es el segundo estado con mayor avance, solo detrás de Colima.

Erika Velázquez, sobre las actividades del #25N en San Luis Potosí.