Insiste AMLO en “salto cuántico” en inversión

López Obrador recibirá en Palacio a 40 empresarios de Nuevo León.

El presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá recibiendo a los empresarios más importantes de todo el país a fin de darles un mensaje de “certeza y confianza” para lograr un “salto cuántico” en la inversión de la iniciativa privada que permitirá alcanzar el crecimiento económico del cuatro por ciento al final del sexenio.

El miércoles, López Obrador recibirá en Palacio a 40 empresarios de Nuevo León, que incluye al grupo de los 10 de Monterrey, con la idea de convencerlos de las acciones que realiza su gobierno para identificar trabas regulatorias y burocráticas que dificultan la inversión privada.

Estas reuniones se dan en medio de los roces con el sector empresarial: primero la Secretaría de Energía canceló las licitaciones en Pemex el mismo día que la IP se comprometió a invertir 32 mil millones de dólares y, segundo, el conflicto por los contratos de siete gasoductos por los que el gobierno federal exige un reembolso de tres mil millones de dólares.

De acuerdo con el documento de las exposiciones a los empresarios el Presidente les plantea que para poder crecer 4 por ciento como pretende su gobierno es indispensable que la inversión pase de 20.2 a 25 por ciento.

Actualmente 17.5 por ciento corresponde a lo que aporta el sector privado y 2.8 por ciento es del público.