Dan trabajo en México a 327 migrantes

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que el subsecretario del Trabajo ha realizado los trámites necesarios para eliminar las limitaciones legales que impedían trabajar a los migrantes.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que 327 migrantes obtuvieron trabajo en maquiladoras.

«Al día de hoy hay 327 personas ya trabajando, que era el objetivo principal; el ofrecerle trabajo a las personas que están esperando en México para su audiencia en los Estados Unidos.

“Ahí había una limitación legal y Horacio (Duarte, subsecretario de Trabajo) ha visto lo necesario para que sí puedan trabajar en tanto están esperando. Es una buena noticia porque no lo habíamos podido resolver, esto nos va a ayudar muchísimo», aseguró en la conferencia de prensa mañanera.

Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller ofreció un informe sobre el avance del plan para contener el flujo migratorio y dijo que en la frontera norte hay 16 albergues y 3 mil 700 puestos de trabajo para quienes esperan la conclusión de su solicitud de asilo.

De acuerdo con información de cancillería, en México hay 14 mil personas que solicitaron asilo en Estados Unidos que esperan la conclusión de su proceso en México.

A partir del 20 de diciembre de 2018, Estados Unidos decidió, de manera unilateral, enviar a los migrantes no mexicanos que solicitaron asilo en su territorio a México en tanto los tribunales de inmigración concluyen los procesos.