jueves, marzo 28, 2024
13.8 C
San Luis Potosí

Interapas trabaja en la sustitución de redes de drenaje sanitario en colonias del norte de la ciudad

Publicado:

• Lleva a cabo la sustitución de la infraestructura sanitaria de las calles Olivos y Oyameles en la colonia Jacarandas.
• Realizó el desazolve de las redes de drenaje sanitario taponeadas con desechos sólidos en calles que convergen en las avenidas Prolongación Muñoz y Hernán Cortés, respectivamente.

Redacción.- Derivado de las lluvias que se presentaron durante el mes de junio que alcanzaron los 170 milímetros, diversas redes de drenaje sanitario se taponearon con desechos sólidos que fueron arrastrados por la corriente pluvial y en otros casos se colapsaron por la antigüedad de las mismas, situación que ocurrió en varias calles ubicadas sobre Prolongación Muñoz, en el norte de la ciudad.

Esto lo informó el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, quien indicó que actualmente el organismo operador trabaja en la sustitución de las redes de drenaje colapsadas en las calles Olivos y Oyameles en la colonia Jacarandas, que atraviesan la avenida Prolongación Muñoz.

- Advertisement -

“En las calles restantes hemos trabajado en los últimas dos semanas desazolvando las redes de drenaje sanitaria retirando y limpiando desechos que taponearon las alcantarillas, por lo que las aguas residuales y pluviales han podido fluir de manera más rápida”, puntualizó.

Asimismo, indicó que durante los recorridos realizados por personal de Interapas sobre las las avenidas Hernán Cortés y Prolongación Muñoz se han detectado varias tramos de drenaje colapsado que se tienen programado realizar en los próximos días, una que vez que concluyan los trabajos de sustitución de infraestructura sanitaria en las calles Olivos y Oyameles.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo