lunes, agosto 15, 2022
18.1 C
San Luis Potosí

IPBA Celebro 64 años de enseñanza artística

Publicado:

El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) el pasado viernes 28 de junio celebró 64 años de fortalecer la enseñanza de diversas disciplinas artísticas, en esta ocasión, con una función especial de danza y música en un ambiente de celebración y alegría.

Redacción.- Para esta celebración se presentó el Ballet Provincial de San Luis del IPBA, que, fundado por la maestra Lila López, ha perdurado durante más de 55 años.

Participaron con dos coreografías: “Caicavilu” y “Huapango”. Posteriormente fue el turno del Círculo de Danza Contemporánea Danlidan, quienes interpretaron para todos los asistentes su pieza: “Marcha” de Beirut.

Estas tres danzas fueron el preludio para que la Directora del Instituto Potosino de Bellas Artes: Martha Eugenia Ocaña Gómez, ofreciera unas palabras de agradecimiento a todos los presentes.

Posteriormente fue el turno del Ballet Folclórico Xochiquetzal del IPBA, un grupo de danza fundado por el maestro José Asunción Puente y actualmente dirigido por el Maestro Juan Antonio Camarillo; quienes tomaron el escenario para presentar, de la región de San Luis Potosí, la pieza: “Querreque”.

Al final de esta presentación, realizó su llegada el Mariachi Kukulkán, para acompañar musicalmente las últimas dos piezas del ballet: “Negro” y “Guadalajara”.

Con esto se dieron por concluidas las presentaciones dancísticas y se pasó al protocolo de celebración; donde se ofreció a las familias, jóvenes y adultos que acompañaron el evento, bebidas y pastel conmemorativo, mientras continuaba la música de mariachi amenizando el convivio.

La mencionada celebración fue la muestra de que, con su sobresaliente trayectoria, el Instituto Potosino de Bellas Artes continúa siendo un espacio vigente para el estudio, creación y difusión artística, cumpliendo, este 1ro de Julio, 64 años de formación.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes continúa invitando a la población en general a seguir formando parte de la comunidad artística del estado, acercándose a las actividades ofrecidas por los diferentes recintos.

Para cualquier información se pone a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66 y nuestra página de internet: www.institutopotosinodebellasartes.com

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo