domingo, abril 27, 2025

SLP fortalece Objetivos y estrategias en la región centro-bajío-occiente

• Gustavo Puente se reúne con titulares de economía y empresarios de la zona en Guadalajara.
• Esta región es la que más aporta el PIB del país.

Redacción.- “Con la integración de Jalisco al bloque Centro-Bajío que conforman Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, la región se convierte en la zona que más aporta al PIB en el país”, sostuvo el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, en el marco de la reunión de trabajo que se realiza en esta capital con funcionarios de los cinco estados e integrantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El funcionario estatal indicó que dentro de esta reunión de trabajo se establecen las bases para definir los objetivos y estrategias comunes, además de analizar el aporte de cada una de las entidades a este bloque regional, como es el caso de la vocación manufacturera de San Luis Potosí, con proyectos globales como el de la armadora BMW que recién arrancó operaciones formales.

En este encuentro asistieron funcionarios vinculados con el desarrollo económico de cada una de las entidades, así como empresarios.

Con la integración de Jalisco a la Alianza Centro-Bajío- Occidente –asegura Puente Orozco-, la región cuenta con un destino de playa, lo que permite fortalecer el sector turístico, además de la integración de la industria electrónica y agroindustrial.

Por último, Puente Orozco puntualizó que con los análisis que se llevan a cabo desde el domingo pasado, se estudian las áreas de oportunidad en energía, educación, fortalecimiento del ingreso, entre otros.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Galindo menciona la urgencia por resolver la crisis del agua en El Realito

El alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo, habló...

Por “cuidar” a la ciudad no se descuiden los estados donde sí hay problemas de inseguridad: Galindo

Ante la imposición de un operativo en avenidas de...

Encuentran a hombre sin vida junto a la carretera 57

Hoy por la mañana fue encontrado el cuerpo sin...

Rosa Icela representara a México en funeral del Papa

Tras la muerte del Papa Francisco el día de...

En acciones del Operativo “Cohetón”, Protección Civil Municipal decomisa 40 kg de pirotecnia

En avenida Salk se detectó la venta de cuetes a menores de edad, motivo por el que fue retirada la mercancía.

Lo último

¡Se acabó el negocio de los “coyotes”! Proponen multarlos

En San Luis Potosí se está proponiendo una nueva...

Denuncian presunta manipulación en programa estatal de terrenos gratuitos

Denuncian en redes manipulación para poder dar un “terreno...

INTERAPAS verifica que el agua de El Realito sea segura para consumo

Este jueves, INTERAPAS comenzó a hacer pruebas al agua...

Galindo menciona la urgencia por resolver la crisis del agua en El Realito

El alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo, habló...

La sequía avanza en San Luis Potosí 47 municipios ya presentan afectaciones

San Luis Potosí enfrenta una es sequía, ya que...

Notas relacionadas