miércoles, abril 24, 2024
21.4 C
San Luis Potosí

SLP fortalece Objetivos y estrategias en la región centro-bajío-occiente

Publicado:

• Gustavo Puente se reúne con titulares de economía y empresarios de la zona en Guadalajara.
• Esta región es la que más aporta el PIB del país.

Redacción.- “Con la integración de Jalisco al bloque Centro-Bajío que conforman Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, la región se convierte en la zona que más aporta al PIB en el país”, sostuvo el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, en el marco de la reunión de trabajo que se realiza en esta capital con funcionarios de los cinco estados e integrantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El funcionario estatal indicó que dentro de esta reunión de trabajo se establecen las bases para definir los objetivos y estrategias comunes, además de analizar el aporte de cada una de las entidades a este bloque regional, como es el caso de la vocación manufacturera de San Luis Potosí, con proyectos globales como el de la armadora BMW que recién arrancó operaciones formales.

- Advertisement -

En este encuentro asistieron funcionarios vinculados con el desarrollo económico de cada una de las entidades, así como empresarios.

Con la integración de Jalisco a la Alianza Centro-Bajío- Occidente –asegura Puente Orozco-, la región cuenta con un destino de playa, lo que permite fortalecer el sector turístico, además de la integración de la industria electrónica y agroindustrial.

Por último, Puente Orozco puntualizó que con los análisis que se llevan a cabo desde el domingo pasado, se estudian las áreas de oportunidad en energía, educación, fortalecimiento del ingreso, entre otros.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo