viernes, agosto 7, 2026

Austeridad y control de gasto, permiten fortalecer la inversión en beneficio de la ciudadanía: Daniel Pedroza

  • Reducir los gastos de operación han permitido realizar mayores obras en beneficio de las y los potosinos que se encuentran en zonas de marginación y pobreza.

Redacción.- Como parte de una estrategia permanente de austeridad y contención del gasto impulsada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, durante los primeros tres años de su administración, el gasto de operación se redujo en un 10.7 por ciento en términos reales, y como resultado de la aplicación de los ingresos adicionales generados, los recursos federales gestionados y los ahorros obtenidos en materia de gasto de operación, el gasto de inversión se incrementó en 101.4% en el mismo período.

Así lo informó Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, quién subrayó que, estas acciones de austeridad y contención del gasto, aunadas a operaciones y gestiones financieras, han permitido fortalecer el gasto de inversión principalmente en obras de caminos, agua, drenaje y pavimentaciones.

El titular de la Secretaría de Finanzas precisó, que las políticas públicas en materia financiera impulsadas por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, han permitido brindar mejores oportunidades de desarrollo a las y los potosinos que se encuentran en condiciones de marginación y pobreza. Además, se han sentado las bases para generar mayor inversión en obras de movilidad durante el resto de su sexenio.

Pedroza Gaitán señaló que durante la presente administración se han implementado dos acuerdos de austeridad y contención del gasto de operación, los cuales establecen medidas y acciones tendientes a eliminar trámites innecesarios, agilizar procesos y reducir costos a través del uso de nuevas tecnologías, el control de gastos en materia de arrendamientos, telefonía, consumibles, combustibles, mantenimiento vehicular y servicios básicos.

Asimismo, se ha reducido el costo de los mandos superiores del gobierno, disminuyendo los salarios del Gobernador, los Secretarios y los Directores Generales, medida acorde con las políticas de austeridad y responsabilidad en el gasto público que se viven en nuestro país, aunque precisó el Secretario que, para la administración estatal fue una convicción propia desde el inicio de este Gobierno.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Mucha tecnología en seguridad para la feria, pero no pueden o no quieren revelar qué paso en La Pila

Presumiendo un “impresionante dispositivo de seguridad, jamás visto en...

Ataque cibernético afecta la Caja Virtual de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó...

¡Camioneta de valores arde en la 57 y Eje 114!

Algo inusual ocurrió, a noche de este miércoles una...

Cepillan a transporte de plataforma en la Fenapo

Pese a que Uber obtuvo un fallo judicial para...

¡Les cayó la ley en El Charquillo! Decomisan 90 Kilogramos de Mar1hu@n@

90 kilogramos de marihuana fueron decomisados en la comunidad...

Cateos en San Luis Potosí deja millonario aseguramiento de combustible y equipo

Dos inmuebles ubicados en San Luis Potosí fueron asegurados...

Notas relacionadas