miércoles, octubre 15, 2025

José Ruiz Contreras queda fuera: Tribunal pone orden en magistraturas

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) volvió a sacudir el tablero político: este miércoles resolvió que José Luis Ruiz Contreras no podrá llegar al Poder Judicial del Estado, al considerar que incumplía con los requisitos de elegibilidad.
Ruiz Contreras, ex secretario de Seguridad Publica y ex fiscal general, quedó fuera debido a que ocupó la Fiscalía menos de un año antes de las elecciones del 01 de junio, lo que le impedía legalmente competir por la magistratura.
En su lugar, el cargo asumido por Yanet Hernández Trejo, quien había quedado en segundo lugar en la votación y ahora se integra oficialmente a la nueva conformación del Poder Judicial que entrará en función el próximo 15 de septiembre.
Tras el fallo, Ruiz Contreras reaccionó enredes sociales y aseguró que respeta la decisión de la Sala Superior, aunque lamentó la revocación de lo que llamo “el triunfo de los potosinos le otorgaron el 1 de junio”. Al mismo tiempo, dijo confiar en que su sucesora desempeñe el cargo con responsabilidad.
Con este movimiento, el TEPJF cerró una de las impugnaciones más comentadas en San Luis Potosí y definió la integración final del nuevo Poder Judicial Estatal

- Publicidad -

Titulares de hoy:

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

Intimidación política: cuelgan manta ofensiva contra Xavier Nava y este responde

La tarde de este martes, Rafael Fuentes Aguilar, alias...

Por andar de chistosito, mofándose de la comunidad LGTBI, ahora le exige disculpas publicas al Gobernador

“Sus recientes declaraciones burlándose de la comunidad gay no...

Lo último

Delincuentes denuncian amenazas, robos y corrupción de autoridades estatales

Tras la viralización de un video en redes sociales...

Detectan irregularidades ambientales en el tiradero “El Zapote

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una...

¡Otro más! Ejecutan a hombre dentro de su camioneta en Villa de Pozos

Un hombre fue localizado sin vida dentro de una...

Ahijados intentan huir con camioneta robada, pero un bache los detuvo

En menos de dos horas, una camioneta que había...

San Luis Potosí vivirá la emoción de la Carrera Panamericana este miércoles

Este miércoles 15 de octubre, San Luis Potosí será...

Más de 300 personas evacuadas en San Vicente Tancuayalab por las intensas lluvias

Las fuertes precipitaciones registradas en la Huasteca potosina han...

Notas relacionadas