Un adolescente de apenas 16 años de edad y otro menor de 17, fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil Estatal por pertenecer presuntamente a una banda delictiva en el municipio de Villa Hidalgo.
A los 2 menores, junto con otro adulto de 24 años, se le aseguraron armas largas, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo en la zona centro del municipio de Villa Hidalgo. El hecho ocurrió cuando la Guardia Civil tuvo contacto visual con una camioneta, al indicarle que detuviera la marcha al conductor éste hizo caso omiso iniciando la persecución, metros más adelante se logró el aseguramiento.
A los presuntos se les aseguró un arma larga calibre 5.56 milímetros, un arma larga calibre 2.23 milímetros, dos cargadores, 47 cartuchos útiles, dos chalecos balísticos y cuatro placas balísticas, además de la camioneta que cuenta con reporte de robo en la comunidad de La Tapona, en Villa Hidalgo. Los presuntos, quienes presuntamente indicaron pertenecer a un grupo delictivo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.