94 mujeres y 147 hombres, integran la tercera generación de la Guardia Civil Estatal que se graduó este jueves de la Academia Estatal de Policías. El secretario de Seguridad Pública, José Ruíz Contreras, destacó que durante 6 meses recibieron cursos sobre justicia cívica, uso legal de la fuerza, derechos humanos, protocolos de actuación policial, feminicidio, practicas policiales, doctrina policial, entre otras más.
Los 241 cadetes podrán comenzar con sus tareas operativas a partir del mes de enero y recibir su pago y prestaciones de ley, según prometieron las autoridades, quienes destacaron que hacen más robusto el estado de fuerza de la corporación después de ser instruidos y capacitados.
Los elementos iniciaron con un proceso minucioso de reclutamiento y después de una formación teórico-práctica de más de mil horas en la propia Academia de Policías.