La 4T busca despojar de más de 2 mil millones de pesos a SLP: XAZ

Xavier Azuara, condenó que al FORTASEG le recorten 4 mil millones de pesos, para dejarlo sin recursos.

Los municipios de San Luis Potosí serán los más perjudicados con el Presupuesto de Egresos 2021 que planea aprobar morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, en los ramos que dotan de recursos a nuestro Estado y sus municipios habría un saqueo de mil 980 millones de pesos en comparación con 2020.

Esto fue declarado por el diputado federal por San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, quien lamentó que después de los reclamos de un presupuesto deficiente en salud, seguridad y educación, los legisladores de la 4T no cambiaron ni una coma del dictamen, lo que generará afectaciones en estas áreas.

“Hay una eliminación total del FORTSEG, pues quedó en 0 pesos esta partida, después de 4 mil millones de pesos que tenía en 2020, arriesgando así las funciones de las policías en el Estado, aún cuando vivimos en uno de los peores momentos para la seguridad en México”, dijo.

El legislador añadió que San Luis Potosí tendrá una disminución más de 2 mil millones de pesos en su presupuesto para 2021; arriesgando principalmente lo que va destinados a los municipios, que en total representan más de mil 980 millones de pesos.

“De cada 10 pesos que se le están recortando a nuestro Estado, 9.9 serán en gasto federalizado. Están dejando sin apoyo a nuestros municipios cuando son los primeros que responden a las necesidades de las familias, quienes les aseguran espacios dignos para vivir y les proveen de los servicios básicos”, recriminó.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados apuntó que el presupuesto que planea aprobar Morena, no considera tampoco atender el ramo de salud, pues indicó que también vienen recortes por 403 millones a la Salud Materna, Sexual y Reproductiva y otros 14.6 millones se perderán en mantenimiento de infraestructura.

Añadió que toda la semana se espera una discusión sobre este tema, pues dijo, es un presupuesto que privilegia los caprichos de Palacio Nacional y sus obras faraónicas, lejos de atender las crisis de salud, económica o de empleo que están viviendo las familias.

Finalmente, dijo que desde Acción Nacional se van a defender a los municipios y sus recursos, ya que dijo, son claves para atender las necesidades básicas de las familias, y dejarlos sin recursos representaría dañar la calidad de vida de millones de potosinos y potosinas.