El Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció una intervención integral en el lago de la Alameda con el fin de mejorar las condiciones de los peces y patos que habitan en este espacio emblemático.
El director de Servicios Municipales Christian Azuara, explicó que actualmente el estanque se limpia una o dos veces por semana, pero las filtraciones provocan un alto desperdicio de agua. Por ello, se retirarán temporalmente los peces, se sustituirá el azuleo u se instalará un sistema de filtración para optimizar el recurso hídrico.
Respecto a los patos, recordó que no se encuentran en la Alameda desde hace varios medes debido a los problemas estructurales. La rehabilitación contempla también la restauración de esta área para restablecer su habitad.
Azuara informó que ya está en marcha el proceso de licitación para adquirir materiales y que se espera la autorización de Instituto Nacional de Antropología Histórico (INAH), que deberá validar los proyectos técnicos antes del inicio de las obras.
Finalmente, aseguró que el objetivo es transformar el lago de la Alameda en un espacio renovado, funcional y digno, tanto para la fauna como para los visitantes que diariamente acuden a este punto tradicional de la capital potosina.
La Alameda se renueva: Restaurarán el lago y hábitat de la fauna
Autor:redacción









