«La Casa de Papel» y otras series de Netflix serán convertidas en libros

Siempre somos testigos de cómo grandes libros son llevados a la pantalla, pero esta vez Netflix quiebra esquemas, ya que transformará sus exitosas series en libros. Esto se hará a través de una alianza entre la editorial Planeta y la plataforma de streaming.

Entre las producciones las elegidas están “La casa de papel”, “Élite” y “La casa de las flores” que se espera lleguen a las páginas a partir de Navidad.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los escritores, pero sí participarán los guionistas de estas exitosas producciones en español que han conquistado al mundo.

Eso sí, estas adaptaciones no serán replicar el contenido a las series, sino que se crearán nuevas tramas originales de las historias de personajes como la del conocido “Profesor” de La Casa de Papel.

Según Efe, el vicepresidente de Netflix, Francisco Ramos, recalcó que es un acuerdo “muy interesante y potente”, que logrará que las historias de estos personajes viajen por el mundo logrando que se “confluyan y potencien”.

Para Jesús Badenes, director de la División de Libros de Grupo Planeta, la elección de estas tres series se debe a que tienen un tema en común, «el gran éxito y la gran capacidad de atracción de público». En concreto, especifica, «La casa de las flores» está «más basada en el entorno latinoamericano», y «La casa de papel» y «Élite» son «tremendamente globales».

También Badenes destacó que se espera hacer un cómic de “Élite” con el fin de acercar la historia a públicos más jóvenes.