La Pila invita a preservar tradiciones desde casa

Realiza concurso de altares desde casa a través de la página oficial de La Pila

San Luis Potosí.- Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas, la delegación La Pila a través del área de cultura, invitó a la población de esta localidad a que participen en el concurso de altares de muertos a través de la su página de internet oficial.

La dinámica es muy sencilla, elaboran el altar de muertos en su casa, toman una foto y la suben en la convocatoria que ya fue emitida en la fanpage de la delegación.

El delegado, Pedro Pablo Cepeda Sierra, agregó que la convocatoria estará abierta hasta el 3 de noviembre y la foto con máslikes– me gusta-, recibirá un premio.

Destacó que de esta manera se continúa con una de las tradiciones más arraigadas en los mexicanos, como lo es la celebración de Día de Muertos, sin salir de casa, pues recordó que estamos en semáforo naranja en materia de Salud y se con ello se busca evitar más contagios entre la población por COVID-19.

Adelantó que, en la delegación, también llevan a cabo la colocación de un Altar de Muertos dedicado al personal médico que ha fallecido a consecuencia de la pandemia, esto con la finalidad de concientizar a la población de que la pandemia es real y está afectando a muchas personas.

Finalmente recordó a la población que el panteón delegacional, permanecerá cerrado los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía a que celebre estas fechas en su casa y así evitar más contagios por coronavirus.