sábado, julio 20, 2024
25.6 C
San Luis Potosí

Legisladora pide tolerancia al Cobach ante amenaza de prohibir la entrada por uniforme incompleto

Publicado:

Ante las amenazas de directivos del Colegio de Bachilleres (Cobach) de no permitir la entrada a las y los alumnos por no portar tenis blancos con el uniforme deportivo, o en su caso, la ausencia de alguna de las prendas, la diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, reconoció que el uniforme es parte de la vida institucional de una escuela, pero que debe existir cierta tolerancia.

“Sin embargo yo creo que debe haber tolerancia, sí el uniforme, sí cumplir con él”, expresó, al tiempo de señalar que también se debe concientizar a los padres de familia que se debe cumplir por cuestiones de seguridad, ya que de esa forma las y los estudiantes se logran identificar.

No obstante, la legisladora del partido Nueva Alianza reconoció que hay padres de familia que a veces no cuentan con los recursos para adquirir el uniforme completo para sus hijas e hijos, por lo que en esos casos pidió tolerancia a las autoridades educativas de la institución señalada.

“No es posible que actúen a raja tabla de que tiene que traerlo, sino analizar los casos específicos de los alumnos y cuánto tiempo requiere”, expresó Tristán Alvarado.

Finalmente, la diputada recordó que este tema que ha generado controversia, primero, por el incremento considerable del precio de los uniformes, luego la exigencia de comprarlo a un solo proveedor, la calidad de los mismos, la entrega de paquetes incompletos, el cobro de comisiones extras en el pago con tarjeta y ahora la amenaza de prohibir la entrada al plantel por la falta de alguna de las prendas o tenis blancos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo