Derivado de los devastadores incendios que han azotado la isla hawaiana de Maui, se sabe que más de 106 personas han perdido la vida, entre ellos dos mexicanos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la muerte de los mexicanos, al tiempo que indicó que se está brindando el apoyo, asistencia y acompañamiento a los familiares de las victimas, pues el panorama en la isla aún es complicado, sobre todo por que según autoridades de aquel lugar solo cinco personas fallecidas ha sido identificadas.
Asimismo, indicaron que la cifra de decesos irá en aumento, ya que solo se ha inspeccionado el 32 por ciento del territorio afectado. Explicaron que en próximos días contarán con el apoyo de caninos especializados, para encontrar a desaparecidos entre los escombros de los incendios.
En tanto, una de las mexicanas que vivió estos aterradores momentos, detalló que debido a que se quedaron sin energía eléctrica mucha gente no sabía que estaba pasando y por eso no pudo salir a tiempo de sus casas.
Adriana Cárdenas, originaria de la Ciudad de México, comentó en una entrevista que “Hasta salir, nos dimos cuenta de la dimensión, pero ya no pudimos hacer nada, porque el fuego ya estaba muy cerca de nosotros y perdimos todo”.
“Teníamos que ir a tocar puertas para que se salieran, pero ni tiempo dio. No había manera. Fue un caos total. Yo lo viví como de película”, expresó la víctima.
