El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Fernández reconoció que aún no han sido notificados por el Tribunal Colegiado con respecto al levantamiento de la suspensión definitiva, y con ello poder continuar con el proceso de municipalización de la delegación de Villa de Pozos, no obstante, aun así, lo someterán a vocación en el Pleno el próximo lunes.
En este sentido, señaló que es muy posible que el dictamen sea sometido a observaciones para modificarlo con respecto a la situación actual, pues el documento anterior previa las elecciones del pasado 2 de junio.
“Ese dictamen se nos va a poner a consideración a los diputados y haremos las observaciones que se tengan que hacer, existen varios procedimientos por lo que un dictamen puede ser modificado en el Pleno, dependiendo del tipo de modificación”, detalló.
Con respecto a la convocatoria de un proceso electoral para elegir las autoridades de este nuevo municipio, tal como manifestó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, el legislador local advirtió que lo primero es la convocatoria para un consejo municipal, sobre el cual aún no cuentan con una terna.
“Posteriormente ya veremos cómo será la elección de las autoridades y en qué momento”, manifestó.