lunes, abril 29, 2024
20.7 C
San Luis Potosí

Municipalización de Villa de Pozos debe ser apegada a la legalidad: ETM

Publicado:

El diputado Edmundo Torrescano Medina señaló que la municipalización de Villa de Pozos se debe realizar en completo apego a la legalidad, sin importar cumplimiento de plazos o que el proceso se resuelva antes de tiempos electorales.

El priísta refirió que antes de municipalizar la demarcación, se debe garantizar que cuenta con servicios básicos municipales eficaces y se tiene que tener certeza que todos los aspectos legales están cubiertos.

“Tuvimos la experiencia hace algunos años que la municipalización se cayó por cuestiones legales, estamos procurando ir apegados a la legalidad, para que sea un procedimiento que brinde certeza jurídica a la municipalización”, indicó el legislador.

- Advertisement -

Además, Torrescano Medina informó que el proceso en estos momentos no sólo depende del Congreso del Estado, sino que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se encuentra trabajando para delimitar el polígono territorial, así como definir los límites con Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes y la propia capital.

Finalmente, también se aclaró que será el propio Instituto Nacional Electoral (INE) el que determinará la validez de las poco menos de 23 mil firmas presentadas hace unas semanas, como parte de la solicitud de municipalización.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo