miércoles, junio 24, 2026

Reforma al Congreso no implica mayor gasto: Torrescano

La nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento del Congreso del Estado, “no implicará ningún gasto extraordinario, ya que trata de una redistribución de competencias y de trabajo, que se podrá realizar con el personal que existe en la institución”, informó el diputado Edmundo Torrescano Medina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Puntualizó, que la nueva Ley Orgánica implica una redistribución de competencias para poder tener mayor eficiencia en el Congreso del Estado. “Actualmente hay tres comisiones que tienen la mayor carga de trabajo, en donde se llegan a presentar hasta 300 iniciativas para su análisis y en otras comisiones se les turnan entre 30 a 80 iniciativas”.

Para lograr una mejor distribución en la carga de trabajo, se van a ampliar las Comisiones Permanentes, aumentarán a 27 para la siguiente legislatura.

Las Comisiones Permanentes que se van a crear, son: Comisión de Normatividad Legislativa y Prácticas Parlamentarias; Comisión de Régimen Interno y Asuntos Electorales;  Comisión de Niñas, Niños, Adolescentes, Juventud y Deportes; y la Comisión de Justicia se divide en Comisión Primera de Justicia y Comisión Segunda de Justicia.

El diputado Edmundo Torrescano Medina, precisó que al contar la LXIV Legislatura con 27 Comisiones Permanentes, cada uno de las diputadas y diputados tendrán que presidir una Comisión, con ello, se logrará una mejor distribución del trabajo legislativo y de las responsabilidades”.

Hizo énfasis, en que esta medida no tendrá ningún impacto en los recursos que maneja el Congreso del Estado, “no se van a contratar más asesores, las tareas se realizarán con el personal que ya cuenta la institución. Lo único que podrán hacer, es tener la oportunidad de cuando lo requieran de contratar a un especialista en determinado tema, pero, sería de carácter temporal y no pasaría a formar parte de la base del personal del Congreso”.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Entre consignas y reclamos San Luis Potosí se rebela contra Héctor Serrano

Más de un centenar de ciudadanos tomaron este martes...

Fiesta infantil termina en luto tras ataque armado

Un hombre perdió la vida tras ser atacado a...

Cae presunta fábrica de permisos falsos en SLP

Una mujer fue detenida y diversa documentación, equipo de...

Uno chocado y otro volteado: así terminaron dos taxis en la capital potosina

Dos accidentes de taxis se registraron este fin de...

Prevén lluvias para este jueves en varias regiones en SLP

Las lluvias podrían continuar este jueves a distintas zonas...

SITGGE anuncia nueva batalla legal por reconocimiento sindical

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Gallardo no cede pese a fallo de inocencia a favor del Dr. Lutzow

A pesar de que tribunales federales determinaron la inocencia...

Fiesta Mundialista y Feria del Taco modifican circulación en el Centro Histórico

Autoridades de vialidad informaron sobre cierres temporales en calles...

Notas relacionadas