domingo, abril 20, 2025

Renovación de Juntas de Participación Ciudadana, proceso democrático de sinergía con la ciudadanía

Juntas de Participación Ciudadana trabajan para que en las colonias y las comunidades cuenten con buenos servicios públicos.

Con la aprobación por parte del Cabildo de la Capital, de la convocatoria para la renovación de las Juntas de Participación Ciudadana, se inicia un proceso de participación ciudadana dónde se renovará el principal medio de comunicación de la sociedad con el Gobierno Municipal, donde se crean y se fortalece la sinergia con la ciudadanía, pues a la postre serán quienes integrarán el Consejo de Desarrollo Social, órgano encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, donde se toman las decisiones de ejercicio presupuestal, lo que se traduce en obras y acciones para la ciudad, destacó el titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina.

El funcionario municipal destacó que las Juntas de Participación Ciudadana están integradas por nueve personas que serán las encargadas de trabajar de la mano del Alcalde Enrique Galindo Ceballos y las diferentes áreas del Gobierno Municipal, para que en las colonias y las comunidades se cuente con buenos servicios públicos, se tenga alumbrado que brinde seguridad, calles en buenas condiciones, servicios de calidad: “Se establece trabajo coordinado con las presidentas y los presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana, para hacer gestiones, detectar las áreas de oportunidad donde el Gobierno Municipal debe intervenir, llevar los programas y acciones que se traduzcan en bienestar para las familias”.

Asimismo, Torrescano Medina destacó que tal como lo marca la convocatoria, tras la publicación se dará inicio al proceso de registro de planillas del 11 al 25 de noviembre, para pasar a la etapa electiva en diciembre: “Es importante que la ciudadanía participe en este ejercicio democrático ciudadano, ya sea conformando las planillas o participando en la elección de las presidentas y los presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana”.

Finalmente, resaltó que en la construcción de un San Luis Amable, como lo ha indicado el Alcalde Enrique Galindo, la participación de la ciudadanía es fundamental y desde las Juntas de Participación Ciudadana, se abren las puertas para alcanzar metas y cumplir objetivos.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

En acciones del Operativo “Cohetón”, Protección Civil Municipal decomisa 40 kg de pirotecnia

En avenida Salk se detectó la venta de cuetes a menores de edad, motivo por el que fue retirada la mercancía.

En alerta Gobierno de la Capital por condiciones climatológicas de frío y lluvia en la ciudad

La SSPC y la Dirección de Protección Civil intensificarán sus recorridos para proteger a la ciudadanía.

Denuncian hostigamiento laboral y corrupción en delegación del IMSS

Denuncian presuntos malos manejos en el IMSS como hostigamiento laboral y destitución de doctores aparentemente sin justificación.

Entre el caos y acusaciones nombran a nueva presidenta de Tancanhuitz

En medio de gritos, empujones, manifestaciones, de un fuerte...

Le cae de sorpresa la Guardia Civil a Policía de Soledad

Este día se realizó una revisión en la comandancia municipal de Soledad de Graciano Sánchez

Lo último

Desmantelan Instalación Ilegal de Videovigilancia en Ciudad Valles

Se desmanteló una red clandestina de videovigilancia en la...

Suspenden audiencia en el caso de Caro Quintero

La audiencia programada para este 16 de abril en...

SEMANA DE VACUNACIÓN EN SAN LUIS POTOSÍ

Se dio a conocer que del 26 de abril...

Bebé sufre maltrato severo a manos de se propia madre

Una mujer de aproximadamente 25 años fue detenida por...

Quitan cámaras ilegales en la colonia Residencial del Bosque

Después de que se hiciera viral un video donde...

Notas relacionadas