sábado, abril 27, 2024
20.6 C
San Luis Potosí

Legisladores locales comienzan puente de Semana Santa

Publicado:

Legisladores y personal sindicalizado del Congreso del Estado disfrutarán de un «puente de Semana Santa» a partir de este miércoles 27 de marzo, según lo anunció el diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, presidente de la Directiva.

«El miércoles empieza el asueto con lo que son los diputados. Los que tienen Comisiones tendrán que venir, los que tienen trabajo rezagado lo tendrán que sacar», señaló ayer en entrevista ante medios de comunicación Mendoza Padrón.

De esta manera, las y los diputados retomarán sus labores legislativas hasta el próximo lunes 01 de abril. Además, la sesión ordinaria de esta semana, que normalmente se realiza los jueves, se adelantó al pasado lunes 25 de marzo, la próxima sesión está programada para el viernes 5 de abril.

- Advertisement -

Sin embargo, aunque la sesión se adelantó, dos legisladores no se presentaron, uno de ellos apenas acababa de regresar de licencia, es decir, el morenista Antonio Lorca Valle, así como Juan Francisco Aguilar Hernández, quienes de acuerdo con el presidente de la Directiva, presentaron justificante médico, por lo que no se les descontará la jornada.

Por su parte, los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado disfrutarán de un largo periodo de descanso durante los días santos, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Guajardo Barrera, pues laboraron únicamente los días lunes y martes de esta semana, mientras que los empleados de confianza lo harán hasta el miércoles.

Aunque inicialmente se había mencionado que los diputados descansarían únicamente los días jueves y viernes, posteriormente Roberto Ulises Mendoza aclaró que el periodo de descanso comenzaría desde hoy miércoles.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo