Leticia Serment presenta informe de actividades

Carlos Mendizábal Pérez es electo Presidente de CANACINTRA

En la Asamblea Ordinaria Anual de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera rindió su segundo informe de actividades y fue electo el nuevo presidente Carlos Mendizábal Pérez para el periodo 2021-2022.

En su informe de actividades, Serment Cabrera agradeció el apoyo y confianza de los socios de la Cámara durante este segundo año, y destacó que la pandemia por el Covid-19 fue un tema que afectó a los empresarios, quienes fueron responsables con sus trabajadores y a pesar de las adversidades se ha logrado mantener la estabilidad laboral y conservar los empleos.

Sin embargo, dijo que el tema de la movilidad en la zona metropolitana es algo pendiente que debe concretarse en el corto plazo, porque es una de las necesidades apremiantes para todos.

En su intervención vía zoom, el presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellano reconoció el liderazgo de Leticia Serment en San Luis Potosí, principalmente en la forma que actuaron para atender la pandemia con los escasos o nulos apoyos de parte del gobierno federal.

Además que San Luis Potosí se encuentra en el top 5 a nivel nacional, como uno de los estados con más potencia para la atracción de inversiones.

“Es un ecosistema empresarial que ha logrado crecer saludablemente en un ambiente saludable y a la vanguardia”.

De acuerdo al orden del día de la Asamblea, se puso a consideración de los socios que estaban conectados vía zoom la planilla de unidad encabezada por Carlos Mendizábal Pérez para la presidencia de Canacintra, quien fue votado por unanimidad y electo para el periodo 2021-2022.

En su mensaje, comentó que dará continuidad al trabajo de Serment Cabrera y en este año que Canacintra cumple 80 años y seguirá siendo la fuerza de la Industria.

Estuvo como invitado el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Estrada y ex presidente de Canacintra, quien siguió todo el desarrollo de la asamblea vía virtual y en la que también los industriales entregaron un reconocimiento a la doctora Serment Cabrera.